Creo que los comunistas deben participar en la vida democrática del país de manera plena. Eso quiere decir que pueden participar en elecciones presidenciales, regionales y municipales, pueden y deben tener presidentes, parlamentarios, alcaldes, etc. También significa que deberían poder hacer alianzas electorales.
No creo en la lucha de clases, no creo en un sistema de economía centralizado a través del estado. Todo ello no obsta a que cambie de opinión, que vayan a elecciones y que pierdan limpiamente.
En democracia debemos ser pluralistas y debemos escuchar todas las posturas con el ánimo y convicción de que siempre podremos aprender de los otros. Hay gente que piensa como ellos y deben ser escuchados y respetados. ¿Por qué tanto escándalo? Hay parlamentarios comunistas en los países del primer mundo, en la mismísima Unión Europea, en el vecino Chile y más.
No hagan como la imagen del post.
Si alguien piensa que no se debería dejarles participar porque las posiciones de los partidos comunistas son antidemocráticas (antiimperialistas, anticapitalistas, anti, anti, etc.) al menos les exigiría coherencia: Rechacen los partidos (y pensamientos) de ultraderecha con el mismo ímpetu (Keiko, Rafael Rey y demás joyas).
5 comentarios:
Buen escrito! Saludos!!
Estarás de acuerdo en que participen tanto los antis, cuanto los ultras. ¿Qué hay de los que pertenecen a Sendero Luminoso?
Ellos no participan democráticamente.
Aún cuando postulan por vías democráticas?
En democracia, claro que sí. Qué mejor que dejar las armas por completo y participar en elecciones por dios!
Publicar un comentario