martes, 18 de enero de 2011

Espionaje naranja



Son diez y media de la noche, el grupo naranja se reúne en la casa de la lideresa, llevan esperando media hora la llegada del último miembro. Entonces, llega por fin.

- Perdona Keiko, se ha prolongado la sesión del Pleno y, a diferencia de ti, yo sí tengo que soplármelo todo, si no imagínate todos jodidos por los medios con que no nos interesa el Parlamento -indica Cuculisa.

- Empecemos de una vez que mañana tengo que ir a varios lugares para la campaña… - señala Keiko.

Estamos estancados, el techo de 20% es durísimo, llevamos así tres años, tenemos asegurada una bancada de 20 congresistas, pero de qué carajos… - inaugura la ronda de intervenciones Rey.

Ni las habituales hipócritas declaraciones a los medios sobre lo seguros que se sienten de triunfar calma ya los ánimos de los integrantes de la dirección política. Sedientos de poder, de reivindicar, a su modo, el inefable lastre de los noventa. Conmovidos por el amor histriónico de una hija, se desesperan porque pasan los días y no baja, pero, sobre todo, no sube mierda, no sube…

¡Que los terrucos, Keiko!, incidencia en los terrucos, se están armando de nuevo. ¡Ese es nuestro fuerte: el miedo! –gruñe el oso panda.

Eso y más, la seguridad, que en las calles te matan por diez soles, hay que aplicar pena de muerte- apoya alguien más.

Sumergidos en el pesimismo de las encuestas y en los anticuerpos que parecen incurables, son presas del escepticismo más brutal. Tenían que renovar las caras, las propuestas, pero hicieron precisamente lo contrario: la misma Martha Chávez, la misma Luz Salgado, el mismo Yoshiyama. ¿Es que en verdad no había nadie más en un país donde hay angurria por el poder?

We’ve got a shot! –contradice emocionado Marc, algunos diríamos, más bien, enamorado.

Es cierto no podemos dejar de intentarlo, hay que seguir haciendo la campaña, tenemos dinero, cof, cof, qué cojones de dónde venga, cof, cof – rebuzna otro naranja.

Keiko recupera el semblante. Es cierto, tiene una oportunidad (ay, mi Marc). Bien vale esta campaña la libertad de papito.

Ánimos naranjas a hacer lo que sabemos, hablemos sobre el plan de gobierno. Muy bien, ahí tenemos que concentrarnos.

Sobre ese tema específicamente quería decir que ya tenemos asegurados a Leyla Chihuán, y al angelito del canal once – señala el encargado del Plan de Gobierno Yoshiyama.

Y no te olvides de Kenyi – agrega Keiko.

Con un plan de gobierno de perfil tan completo técnicamente como éste termina por reavivar los ánimos, concluye el dialogo, que se ha hecho tarde compañeros, a descansar.

No hay comentarios: