Progresista: ¿de qué o qué o para qué? Ubicarse políticamente en el largo espectro de la izquierda y la derecha o del liberalismo y el conservadurismo suele ser algo que los políticos suelen evadir con el pretexto de que “esas distinciones son de otro tiempo, pues lo que el pueblo quiere son obras”.
Mi hipótesis es que todos los políticos e interesados en política mínimamente coherentes asumen una posición en dicho espectro.
Por ejemplo, candidatos como Lourdes Flores, Keiko Fujimori, Alex Kouri, Luis Castañeda y otros niegan en todos los idiomas ser candidatos de la derecha por temor a ser catalogados como “candidatos de los ricos”.
Susana Villarán, es un ejemplo de honestidad en ese sentido, una mujer de izquierda que no tiene miedo de decirlo, de aliarse con partidos de izquierda y a la vez de deslindar de grupos extremistas.
Este blog empieza así, sin tapujos (para usar un término de viejas, como diría Juanita), reconociéndose como una izquierda moderna y necesaria para acabar con el continuismo de los últimos veinte años.
Por eso en las municipales creemos que la mejor opción para Lima es Susana de Fuerza Social. Nada más.
3 comentarios:
Votaré por ella.
q es izquierda moderna?
Mercado y crecimiento económico, y redistribución de la riqueza.
Publicar un comentario